Tu clínica de Reproducción Asistida en Barcelona.

IMSI

imsiLa técnica de Inyección intracitoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados (IMSI, por sus siglas en inglés) es una técnica de laboratorio utilizada en ciclos de fecundación in vitro que permite seleccionar los espermatozoides con mejor morfología y mayor probabilidad de fecundar.

¿Qué es la IMSI?

La Inyección Intracitoplasmática de espermatozoides Morfológicamente Seleccionados (IMSI) es una técnica de laboratorio utilizada en los tratamientos de Fecundación in Vitro que consiste en introducir en el óvulo espermatozoides que han sido seleccionados previamente según su idoneidad morfológica.

Esta técnica permite observar los espermatozoides a través de un microscopio de 8.000 aumentos, 20 veces más potente que los habitualmente utilizados para realizar la ICSI (400 aumentos). Esto permite examinar de manera exhaustiva los núcleos y las membranas de los espermatozoides para seleccionar aquellos con la mejor morfología interna y descartar los que presentan anomalías.

El objetivo de seleccionar los espermatozoides sin alteraciones morfológicas es aumentar las posibilidades de éxito en la implantación del preembrión y reducir el riesgo de aborto.

IMSI_CIRH

¿Cuándo se recomienda?

  • Ante dos o más fallos de implantación reiterados.
  • En casos de abortos de repetición (dos o más).
  • Cuando se detecta un elevado grado de fragmentación del ADN.
  • Si existe oligoastenoteratozoospemia (cuando la concentración, movilidad y morfología de los espermatozoides es más baja de la necesaria para lograr un embarazo natural). Ésta técnica, en cambio, no se recomienda si el semen tiene menos de un millón de espermatozoides de concentración.
  • No se puede aplicar de manera indiscriminada en todos los casos de infertilidad, pero es de gran utilidad en situaciones muy concretas.
Última actualización: Diciembre, 2016
Descubre ahora cómo podemos ayudarte
Top