Visítanos en Barcelona 932 806 535

“Poder analizar los embriones con las imágenes que te proporciona EmbrioScope+, es gratificante”

Esta semana entrevistamos a nuestra experta en embriología Aïda Pujol para que nos cuente qué supone tener EmbryoScope+ en el laboratorio y conocer qué mejoras nos está aportando esta nueva tecnología.

Para ahondar más en esta nueva tecnología recientemente incorporada en CIRH, hace unas semanas hablamos con nuestro Director Médico y hoy hablamos con nuestra embrióloga:

 

  1. ¿Como embrióloga, qué supone para ti trabajar con EmbryoScope+ en el laboratorio?

¡Supone un privilegio! A los embriólogos nos fascinan los embriones. Poder analizarlos con las imágenes que te proporciona EmbrioScope+, es gratificante.

  1. ¿Qué significa que el incubador mantiene a los embriones en condiciones óptimas de desarrollo?

Al tener una cámara incorporada, no hay que sacar a los embriones del incubador para mirarlos al microscopio; por tanto, las condiciones de cultivo son constantes.

  1. Cuéntanos un poco el procedimiento de la introducción del embrión en el incubador hasta el momento de sacarlo.

Los ovocitos recién inseminados se colocan en una placa especial para EmbrioScope+ con medio de cultivo. Cada día se mira el video correspondiente a cada embrión y se hacen las anotaciones correspondientes a su evolución. Estas anotaciones serán las que, al final del cultivo, nos permitirán saber cuales de los embriones de la paciente son de primera elección para transferir.

  1. ¿Qué ventaja tiene la cámara incorporada de EmbryoScope+ para un embriólogo?

Por un lado te permite no tener que sacar a los embriones del incubador para su evaluación. Por otro lado, como va haciendo fotos cada 10 minutos, te permite tener un video de cada embrión.

  1. ¿En qué ayuda esta nueva tecnología a los embriólogos?

Tenemos más información de los embriones. Esto nos permite aprender sobre ellos y también establecer nuevas estrategias de selección.

  1. Describe con una palabra lo que supone en Reproducción Asistida un incubador como EmbryoScope+.

¡Un cambio!

 

Si necesitas más información, no dudes en consultar nuestra página especial de EmbryoScope+ o solicitar una primera cita para que te asesoremos. Te hacemos saber que en CIRH ofrecemos esta tecnología a todas nuestras pacientes de forma totalmente gratuita.

 

2020-07-17T09:41:56+00:0010 agosto 2018|Destacados|

En CIRH seguimos a tu lado

SOLICITA TU PRIMERA VISITA MÉDICA