«La gran ventaja que ofrece el EmbryoScope+ es la posibilidad de tener más datos sobre la evolución del embrión en todo momento.»

Publicado el 13 junio 2018 |Última actualización el 26 abril 2023 |Reproducción asistida.|Artículo revisado por: El equipo médico de CIRH

Hablamos con el director médico de CIRH, Daniel Mataró, sobre los beneficios de la tecnología EMBRYOSCOPE+

  1. ¿Cuál es la mayor aportación médica que ofrece EmbryoScope+?

La gran ventaja que ofrece el EmbryoScope+ es la posibilidad de tener más datos sobre la evolución del embrión en todo momento. Con ello, seguramente iremos aumentado nuestros conocimientos en este campo y podremos ser más precisos dando información.

  1. ¿Cómo o cuánto de importante es el hecho de poder hacer el seguimiento de los embriones sin tener que manipularlos?

Pensamos que el no cambiar las condiciones de incubación debería ser un beneficio para los embriones, a pesar de ello, a día de hoy no hemos podido cuantificar si hay una mejora real respecto al incubador clásico. No obstante, creemos que en caso de existir diferencia seria para mejorar.

  1. ¿En qué tratamientos se puede utilizar la tecnología EmbryoScope+?

Esta tecnología se puede utilizar para cultivar los embriones tanto de un ciclo generado con gametos propios como donados. Por lo que es posible utilizarlo en todos los casos.

  1. ¿Cómo recibe la paciente la noticia de poder recibir la primera película de su futuro bebé?

La carga emocional de las pacientes que recurren a técnicas de reproducción asistida es elevada, el hecho de recibir esta película, les da más información del trabajo realizado en el laboratorio, lo cual siempre les ayuda. Además, lo que comentan es que son unas imágenes espectaculares.

  1. La grabación de estas imágenes, ¿afecta de alguna manera al embrión?

No está demostrado que la grabación de estas imágenes pueda tener afectación sobre los embriones. Incluso la luz que pueden recibir en EmbryoScope+ puede ser menor que la que reciben al sacarlos de los incubadores tradicionales para hacer la valoración. Así pues, pensamos que esta tecnología pueda impactar en la calidad sino lo contrario.

 

  1. Describe en una palabra lo que supone en Reproducción Asistida un incubador como EmbryoScope+.

Innovación.

 

 

Avance:

En la próxima publicación entrevistaremos a Aïda Pujol, para descubrir esta tecnología desde un punto de vista embriólogo. Si necesitas más información, no dudes en consultar nuestra página especial de EmbryoScope+solicitar una primera cita para que te asesoremos.

En CIRH seguimos a tu lado

SOLICITA TU PRIMERA VISITA MÉDICA

¿Quieres saber más sobre los tratamientos en CIRH?

✓ Válido

* Para procesar tu solicitud correctamente, todos estos campos deben ser rellenados.

En CIRH nos tomamos muy en serio tu privacidad, y por supuesto, el estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. La información tan sólo se utiliza en el contexto de tu tratamiento. Nuestro sistema informático cuenta con los protocolos de encriptación más seguros, y cumple con la exigente norma ISO/IEC 27001:2013.