Ferti-Café CIRH

10 mayo, 2018 Destacados

El mes pasado tuvo lugar la segunda edición del Ferti-Café CIRH en Barcelona.

Tras el éxito del primero, este fue muy bien recibido, tanto que las inscripciones se agotaron en 2 semanas. Completamos el evento con 19 asistentes, mujeres que venían solas y acompañadas.

Se creó un clima muy cómodo y cercano, todo el mundo habló e hizo preguntas. La lista de temáticas fue diversa pero con un orden muy bien conducido por parte de los ponentes.

Aquí os dejamos algunas de las Q&A que surgieron durante la charla:

 

¿Cuándo hay que plantearse acudir a un especialista de fertilidad porque no consigo un embarazo natural?

Se considera que el 90% de las parejas consiguen un embarazo en el primer año, aunque en los 6 primeros meses es donde se concentran la mayoría de los embarazos espontáneos. Es por eso que clásicamente se ha recomendado esperar un año, pero actualmente y en especial en pacientes de más de 38 años recomendamos acudir a un especialista a partir de los 6 meses de deseo gestacional

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué no todos los óvulos que vitrificas funcionan? A mí me vitrificaron 6 óvulos y después solo me quedaron 2 embriones.

Los óvulos vitrificados ofrecen tasas de embarazo similares a las de los ovocitos frescos, por lo que si ha habido complicaciones durante la desvitrificación, fecundación o evolución embrionaria es porque probablemente haya un problema de calidad embrionaria, no de la técnica. La vitrificación no afecta a la tasa de embarazo.

No se puede donar con más de 35 años, ¿pero y los hombres, hasta qué edad pueden donar?

La ley dice que un donante varón puede tener hasta 50 años, aunque la realidad es que los centros no se cogen donantes de más de 30-35 años.  La mujer sí tiene límite legal de 35 años.

Cuando se rompe el hielo…

Qué bonito es cuando nos damos cuenta de que el esfuerzo realizado por lograr estos Ferti-Cafés se ven recompensados por parejas, mujeres y hombres que comparten sus dudas con nosotros y realmente quieren más información. En este caso, una pareja rompió el hielo e hizo que el resto de la charla fuera más distendida porque hablaron abiertamente de su caso, sin tabúes, lo que permitió que también el resto de los asistentes se abrieran…

Así nos contó su experiencia el hombre:

Yo tengo espermatozoides un poco atontados.

Gracias a un tratamiento conseguí revertir la situación y los tuve bien durante 6 meses, el tiempo que hemos estado a tope intentando quedarnos embarazados. Pero de pronto, se

me volvieron a atontar y no sabemos si volver a hacer el tratamiento o ya plantearnos una FIV.

 

 

 

En definitiva, contándonos su caso pudimos ayudarles proponiéndoles opciones mientras otros prefirieron esperar al final y explicándoles a los especialistas su situación de una forma más privada.

Todos los asistentes se fueron muy satisfechos de la información recibida, agradeciéndonos la dedicación y la charla. Nos despedimos todos con mucha cercanía.

Si quieres que te avisemos para el próximo Ferti-Café te aconsejamos que nos dejes tus datos rellenando este formulario para poder contactarte.


No hay comentarios.


Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *

Nombre *
Correo electrónico *