CIRH colabora en la 3ª edición «ENDODANCE: Bailemos por la endometriosis”

Publicado el 8 agosto 2017 |Última actualización el 26 abril 2023 |Corporativo.|Artículo revisado por: El equipo médico de CIRH

“Apoyamos el proyecto. La endometriosis es un tema que nos toca muy de cerca”, explica el Dr. Brassesco, Director Médico del CIRH

ENDODANCE 2017

Este año, CIRH ponemos nuestro granito de arena en la gala benéfica que se celebra a favor de la Asociación de la Endometriosis de Catalunya y apoyar así una enfermedad recurrente como es la endometriosis. “Es un tema que nos toca muy de cerca”, comentan el Dr. Mario Brassesco y el Dr. Daniel Mataró del CIRH. “Este evento es un paso más en la labor de difusión e investigación de esta enfermedad”, cuentan.

“La endometriosis es una enfermedad relativamente frecuente entre mujeres en edad fértil, y según su grado de afectación, influye directamente en las posibilidades que tiene la mujer en lograr el embarazo”, explican los médicos.

El próximo sábado 7 octubre a les 19h tendrá lugar la 3ª edición de Endo Dance – Bailemos por la endometriosis en el Centre Artesà Tradicionàrius de Barcelona, un espectáculo lleno de mucha danza para dar a conocer la Endometriosis.

¿Cómo afecta la endometriosis a tu fertilidad?

Una de cada dos mujeres afectadas por esta enfermedad tiene dificultades para conseguir el embarazo de forma natural. La endometriosis es relativamente frecuente entre mujeres que están en edad fértil, y según su grado de afectación, influye directamente en las posibilidades de conseguir el embarazo. De hecho, en los casos más complejos, será necesario recurrir a algún tratamiento de reproducción asistida.

Cómo afecta la endometriosis a tu fertilidad

Endometriosis e infertilidad

Las afectaciones causadas por la endometriosis en el aparato reproductivo y el organismo de la mujer dificultan la concepción de forma natural. Estas alteraciones en las trompas pasan por la disminución de la reserva y la calidad de los óvulos y unas características específicas del endometrio que dificulta la implantación del embrión. En algunas mujeres, además, es habitual tener alteraciones en las hormonas.

Fecundación In Vitro o Inseminación Artificial

En estos casos, cuando el embarazo no sea posible de forma natural y se haya hecho un estudio de ambos miembros de la pareja, se procederá a realizar un tratamiento de reproducción asistida: o bien una Inseminación Artificial, o bien una Fecundación In Vitro. El tratamiento de Fecundación In Vitro es más frecuente en el caso de endometriosis avanzadas, en aquellas mujeres que presenten un mayor grado de afectación.

Para cualquier duda o consulta relacionada con este u otros temas relacionados, no dudes en contactar el equipo médico del CIRH, estaremos encantados de ayudarte.

En CIRH seguimos a tu lado

SOLICITA TU PRIMERA VISITA MÉDICA

¿Quieres saber más sobre los tratamientos en CIRH?

✓ Válido

* Para procesar tu solicitud correctamente, todos estos campos deben ser rellenados.

En CIRH nos tomamos muy en serio tu privacidad, y por supuesto, el estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. La información tan sólo se utiliza en el contexto de tu tratamiento. Nuestro sistema informático cuenta con los protocolos de encriptación más seguros, y cumple con la exigente norma ISO/IEC 27001:2013.