Tu clínica de Reproducción Asistida en Barcelona.

Vitrificación de óvulos y embriones

La vitrificación es una técnica de laboratorio que permite conservar gametos (óvulos, semen) y embriones en perfectas condiciones y durante un tiempo indeterminado, hasta que los necesites de nuevo para conseguir tu embarazo.

La vitrificación es una técnica de criopreservación para óvulos, embriones y blastocistos que ofrece unas tasas de éxito muy superiores a las técnicas de congelación lenta que se utilizaban hasta hace tiempo.

Vitrificación de óvulos y embriones

Nueva técnica para congelar tus óvulos

Gracias a la vitrificación, hoy es posible conservar ovocitos congelados sin límite de tiempo e inalterables al paso del tiempo. Esta técnica se suele utilizar para mantener en perfectas condiciones las muestras de donantes, mujeres que desean posponer la maternidad, o pacientes sometidas a quimioterapia o radioterapia que necesitan preservar su fertilidad por razones médicas.

La muestra de los ovocitos, embriones o blastocistos se carga en pequeños tubos llamados pajuelas, y se sumerge en nitrógeno líquido a una temperatura de -196 °C en periodos de tiempo muy cortos. Las pajuelas se almacenan en soportes individuales debidamente identificados para cada paciente y se mantienen en tanques de nitrógeno líquido a esa misma temperatura.

El descenso de la temperatura es sumamente rápido e impide la formación de cristales de hielo -que con el uso de otras técnicas la principal causa de ruptura de la membrana celular. De esta manera, se consigue una mejor preservación de las estructuras internas de las células de las muestras.

En la transferencia de embriones congelados, la mujer no tiene que repetir el proceso de estimulación ovárica. Tan solo con unas dosis de hormonas (estrógenos y progesterona) o bien con una serie de controles ecográficos, estará preparada para la transferencia.

Última actualización: Mayo, 2016
Descubre ahora cómo podemos ayudarte
Top