En qué consisten los tratamientos de Reproducción Asistida

Los tratamientos de reproducción asistida ayudan a parejas o mujeres solas que desean tener hijos a solucionar problemas de fertilidad (fertilidad masculina, fertilidad femenina o ambas).

Inseminación Artificial

La inseminación artificial es una técnica de reproducción asistida que consiste en introducir espermatozoides procedentes de una muestra de semen en el útero.

Fecundación in vitro

La Fecundación in Vitro (FIV) es una técnica de reproducción asistida en la que la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide tiene lugar en el laboratorio, de la mano de nuestros experimentados biólogos.

La ovodonación

La Ovodonación es un tratamiento de reproducción asistida muy parecido una Fecundación in vitro, en vez de utilizar los ovocitos de la paciente, se usan los de una donante anónima.

Donación de embriones

Este método involucra el uso de embriones donados por alguna otra pareja; los cuales serán utilizados para poder lograr un embarazo a través de la transferencia de embriones congelados.

Diagnóstico Genético Preimplantacional

El Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) permite estudiar el ADN de los óvulos o de los embriones para seleccionar los que cumplen determinadas características.

Preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos

Tanto en hombres como en mujeres, la mayoría de las patologías oncológicas asociadas a tratamientos de quimioterapia y radioterapia pueden afectar la fertilidad del paciente.

Preservación de la fertilidad por razones sociales

Si, a día de hoy, eres una mujer de menos de 40 y aún no sientes la llamada de la naturaleza por la maternidad -ya sea por motivos personales o laborales- pero, sin embargo, tienes claro que en un futuro quieres cumplir este sueño, es importante que conozcas las oportunidades que existen.

Como vemos, existen muchas formas para llegar a cumplir vuestro sueño. Con el asesoramiento de nuestros especialistas, buscaremos y encontraremos juntos el tratamiento de reproducción asistida que mejor se adapta a vuestras necesidades.

En CIRH siempre tratamos a nuestras pacientes con el mayor cariño, porque sabemos que su proyecto es muy especial. Con el diagnóstico personalizado que ofrecemos a cada paciente, tratamos de conseguir el tratamiento más adecuado en función de cada caso.

Siempre buscamos la mayor seguridad tanto de la paciente como la del futuro bebé, por lo que el seguimiento durante todo el embarazo se hará de manera rigurosa, independientemente del tratamiento de reproducción asistida que se elija.

Para mayor información, consulta con nuestros expertos, estaremos encantados de asesorarte.