Pruebas médicas antes de empezar

La infertilidad afecta prácticamente por igual al hombre y a la mujer. En 3 de cada 10 casos, además, son los dos miembros de la pareja los que tienen algún problema que les dificulta conseguir el embarazo.

En CIRH preferimos hablar de causas de infertilidad de la pareja, puesto que, en cualquier proceso relacionado con la fertilidad durante la búsqueda del embarazo, los dos miembros se van a ver involucrados.

Por este motivo, es fundamental la implicación por igual del hombre y de la mujer durante todo el proceso. Ambos van a realizarse análisis y pruebas para encontrar una solución lo antes posible y poder dar un paso más hacia el sueño de ser padres.

Pruebas médicas para ella

Los motivos relacionados con la dificultad para conseguir el embarazo pueden tener relación con distintos factores, de tipo ovárico, genético, tubárico, uterino, etc. Por este motivo, en todos los casos es necesario realizar un completo análisis.

Pruebas médicas para él

Existen varios factores que pueden afectar a la fertilidad del hombre: una baja cantidad o calidad espermática, disfunciones sexuales u otras causas. Por este motivo, en todos los casos es necesario realizar un completo análisis.