Visítanos en Barcelona 932 806 535

Futuros Papás2020-09-08T06:22:12+00:00

Futuros Mamá y Papá

Existen muchos factores que pueden dificultar la concepción del embarazo en una pareja.

La mayoría de las parejas en edad fértil consiguen el embarazo durante el primer año. Sin embargo, en algunas ocasiones existen factores que dificultan que la gestación tenga lugar.

Conseguir el embarazo es más difícil de lo que parece. En condiciones normales, una pareja en edad fértil que mantenga relaciones de forma regular sin anticonceptivos, cuenta con un 17 por ciento de probabilidades de conseguir el embarazo durante el primer mes.

Existen varios factores que pueden causar las dificultades de gestación. Algunas de ellas pueden ser irreversibles, pero hay algunos relacionados con alteraciones anatómicas del cuerpo que pueden ser solucionados tras una intervención.

Las pruebas médicas

Antes de comenzar, es recomendable realizar un estudio hormonal y una analítica sanguínea con serología con el fin de poder descartar alteraciones que pudieran dificultar el embarazo.

Además de este estudio, según el caso de la mujer, será necesario realizar otras pruebas: es el caso de la histerosalpingografía, un examen médico que aporta información sobre las trompas de Falopio (si están obstruidas o si por el contrario son permeables) y también sobre el útero (qué forma tiene, cuál es su tamaño y en qué posición está). Esta prueba se recomendará a mujeres que intentaron conseguir su embarazo anteriormente y no lo consiguieron o mujeres con antecedentes de infección pélvica cirugía pélvica.

Testimonios de mamás y papás

Ellos te contarán todo lo que necesitas saber. Esperamos que pronto otras parejas puedan leer tu testimonio aquí.

Después de dos intentos fallidos, empiezas a pensar en abandonar. Por suerte, estar acompañados de CIRH nos permitió recuperar la esperanza y no bajar los brazos… ¡A la tercera fue la vencida y hoy nuestro hijo ya tiene 4 meses! GRACIAS

Mónica y Javier

El equipo CIRH no nos hizo perder la esperanza en ningún momento. Gracias a su acompañamiento todo fue más fácil y consiguieron que nuestro sueño de ser padres se cumpliera. Siempre estaremos agradecidos.

Bruno y Lucía

«Testimonios basados en opiniones de pacientes reales de CIRH»

La elección del tratamiento

El resultado de las pruebas determinará la elección del tratamiento que mejor se adapta a vosotros.

En nuestro laboratorio, inseminamos los ovocitos que te extraemos con los espermatozoides de tu pareja.

Inseminamos los ovocitos que te extraemos con semen de un donante anónimo.

Inseminamos los ovocitos de una donante anónima con los espermatozoides de tu pareja. Ofrece mayor probabilidad de éxito a partir de ciertas edades o en situaciones médicas determinadas.

Inseminamos los ovocitos de una donante con los espermatozoides de un donante, ambos anónimos.

En la Inseminación Artificial con semen de la pareja, seleccionamos los espermatozoides de tu pareja y los introducimos en el útero en el momento más adecuado.

En la Inseminación Artificial con semen de donante colocamos en el útero los espermatozoides de un donante anónimo.

¿Cómo es el donante de semen?

La Ley Española de Reproducción Asistida determina que es el equipo médico el encargado de seleccionar al donante de semen más adecuado a las características de la mujer. De esta forma, todas las donaciones son anónimas.

Así, el equipo médico del CIRH seleccionará un donante de semen con características físicas acordes a la mujer que realiza el tratamiento, así como un grupo sanguíneo igual o compatible.

Las muestras provienen de donantes de semen jóvenes y sanos que pasan estudios de salud.

Acompañamiento psicológico

En el camino a la maternidad, las emociones están muy presentes. Por eso, en CIRH, el equipo te dará el apoyo emocional que necesites en cada momento.

Nuestro equipo de psicólogos trabaja junto a nuestros profesionales para poder ofrecerte todo el apoyo que necesites antes, durante y una vez finalizado tu paso por CIRH.

El camino que vas a hacer, lo hemos hecho numerosas veces. Conocemos cada bache, dificultad, cada cuesta arriba y también cada cuesta abajo, así que nos avanzaremos a todo lo que necesites.

Cada cierto tiempo, organizamos nuestro encuentro “Compartiendo CIRH”. Una cita con pacientes y ex pacientes que junto a parte de nuestro equipo profesional, comentan y comparten sus experiencias.

Futuros Mamá y Papá

Si tienes preguntas, no te preocupes. Es normal. Aquí encontrarás respuestas. Y si no, contacta con nuestro equipo. No hay pregunta que se les resista.

¿Cuáles son las pruebas médicas a realizar para él?

Son muchos los factores que pueden afectar a la fertilidad del hombre. La infertilidad masculina, con frecuencia, se debe a que el hombre cuenta con poca cantidad de espermatozoides. El primer paso es un análisis de semen.

Ver más

¿Cuáles son las pruebas médicas a realizar para ella?

La reproducción asistida ha ayudado a miles de mujeres de todo el mundo a conseguir su deseado embarazo. Antes de iniciar el tratamiento, es importante realizar algunas pruebas médicas que permitirán elegir el tratamiento más adecuado.

Ver más

Descubre ahora cómo podemos ayudarte

Tu primera visita es gratuita, para que no te cueste decidirte.

Solicitar cita

En CIRH seguimos a tu lado

SOLICITA TU PRIMERA VISITA MÉDICA