Pruebas médicas para él
Son muchos los factores que pueden afectar a la fertilidad del hombre. La infertilidad masculina, con frecuencia, se debe a que el hombre cuenta con poca cantidad de espermatozoides. El primer paso es un análisis de semen.
En el caso del hombre, existen varios factores que pueden afectar a la fertilidad del hombre: una baja cantidad o calidad espermática, disfunciones sexuales u otras causas. Por este motivo, en todos los casos es necesario realizar un completo análisis que incluirá algunas de las siguientes pruebas médicas:
Cuando las dificultades para conseguir el embarazo están relacionadas con el hombre, en la mayoría de veces se debe a factores relacionados con los testículos. Existen, sin embargo, otros factores que pueden ser también causantes de infertilidad masculina:
- Estrés y tensión emocional
- Obesidad
- Edad
- Tabaco
- Consumo excesivo de alcohol
- Consumo de drogas
Existen 4 pruebas que nos ayudarán a diagnosticar las causas de infertilidad masculina:
El seminograma
El seminograma es un estudio completo del semen que incluye el análisis de la morfología de los espermatozoides. Algunos factores como niveles elevados de estrés o haber padecido fiebre pueden alterar la calidad y número de espermatozoides: cuando eso ocurra, será necesario repetir la prueba.
Test de capacitación espermática
El test de capacitación espermática nos permite conocer el número de espermatozoides que podemos utilizar si recurrimos a una Inseminación Artificial.
Análisis hormonal
Mediante el análisis hormonal se estudian las hormonas FSH y LH para conocer sus niveles y valorar si existe cualquier indicador fuera de la normalidad.
Estudio genético
En algunos casos, la infertilidad masculina no consigue identificarse con los métodos de diagnóstico actual y es necesario recurrir a exámenes genéticos.
Descubre ahora cómo podemos ayudarte
Tu primera visita es gratuita, para que no te cueste decidirte.