Tu clínica de Reproducción Asistida en Barcelona.

Fallos de implantación

fallos-de-implantacionLa implantación del embrión es un proceso muy delicado que ya en los embarazos naturales cuesta de conseguir: sólo uno de cada cuatro embriones adquiere una correcta implantación en el útero materno.

El proceso de implantación

El proceso de implantación se divide en dos periodos: un período preimplantatorio, durante el cual ocurre la preparación del endometrio, la preparación del ovocito y la aposición; y un período implantatorio.

La implantación embrionaria es un proceso complejo y a su vez fundamental para conseguir un embarazo con éxito. Hay que tener en cuenta que en la naturaleza humana sólo uno de cada cuatro embriones consigue una correcta implantación, por lo que se trata de un proceso delicado que puede presentar muchos fallos.

Para conseguir la implantación embrionaria hace falta que exista un embrión apto, un endometrio receptivo y que ambas partes tengan una integración adecuada. Cuando después de dos o más fecundaciones in vitro (FIV),  con al menos dos embriones de buena calidad en cada ciclo, no se consigue una gestación, hablamos de fallos de implantación.

Fallos de implantación

Existen diferentes problemas relacionados con el fallo de la implantación como son, debidas a causas embrionarias, uterinas o bien sistémicas. Estos fallos se producen por varios motivos y pueden ser considerados abortos muy tempranos. De hecho, en estas situaciones se suelen seguir estudios y procedimientos similares a los que se llevan a cabo en casos de abortos de repetición.

Última actualización: Diciembre, 2016
Descubre ahora cómo podemos ayudarte
Top