Tu clínica de Reproducción Asistida en Barcelona.

Nuestros donantes

donante-de-semenLos donantes de semen son generalmente hombres jóvenes sanos que acuden voluntariamente a una clínica de reproducción asistida para realizar una donación.

¿Cuál es el perfil del donante?

La donación de semen es un acto que realiza un hombre de forma voluntaria, solidaria y altruista. Nuestros donantes son hombres jóvenes que ceden sus muestras de semen para ayudar a mujeres o parejas que tienen dificultades para conseguir el embarazo. La Ley establece una compensación económica para los donantes, y todo el proceso se realiza con estrictos criterios de confidencialidad.

De acuerdo con la Ley Española de Reproducción Asistida, los donantes deben ser hombres de entre 18 y 50 años, que superen los exámenes médicos previos. La donación es  totalmente anónima.

Proceso de selección de los donantes

La selección de los donantes se realiza mediante una entrevista personal con nuestro equipo de profesionales, en la que se recogerá información personal y profesional. Antes de empezar, el donante tendrá que superar pruebas médicas para valorar su calidad espermática, además de una exploración, un test psicológico, un estudio de infecciones, un estudiogenético y un análisis de sangre.

Una vez superadas las pruebas, el donante de semen firmará un consentimiento mediante el cual autorizará el centro para utilizar las muestras donadas para mujeres o parejas que vayan a seguir un tratamiento de reproducción asistida.

Última actualización: Diciembre, 2016
Descubre ahora cómo podemos ayudarte
Top