Tu clínica de Reproducción Asistida en Barcelona.

Ayuda a una pareja, dona tu semen

ayuda-a-una-parejaActualmente España es un país líder en donación. La donación de semen es un proceso sencillo y totalmente anónimo. De acuerdo con la ley actual, la donación es un proceso totalmente anónimo.

¿Quieres donar tu semen y ayudar a una pareja a conseguir su embarazo?

Si estás pensando en ser donante de semen rellena este formulario y contactaremos contigo para concertar la primera visita con el médico. Si estás interesado y el resultado de las pruebas médicas es satisfactorio, podrás comenzar de forma inmediata.

Proceso de donación cumple criterios de confidencialidad.

La donación de semen es un acto que realiza un hombre de forma voluntaria, solidaria y altruista. La Ley establece una compensación económica para los donantes, y todo el proceso se realiza con estrictos criterios de confidencialidad.

El anonimato implica que ni la receptora de ese material ni su hijo conocerán al donante. CIRH tiene la responsabilidad legal de encontrar a la persona que mejor se adapta a la mujer o a la pareja que recibirá esta donación.

A la donación se puede acceder en dos situaciones muy distintas:

  1. Mujeres sin pareja masculina.
  2. Mujeres con pareja masculina en las que, por cualquier causa, el semen de esta pareja no resulta viable.

Las técnicas en la que se utiliza son: la Inseminación Artificial con semen de donante, y Fecundación In Vitro con semen de donante.

De acuerdo con la Ley Española de Reproducción Asistida, los donantes deben ser hombres de entre 18 y 50 años, que superen los exámenes médicos previos.

Las donaciones se realizan en las instalaciones del CIRH una vez a la semana durante un periodo aproximado de un año; por este motivo si eres donante es recomendable residas en Barcelona o poblaciones cercanas.

Una vez obtenida la muestra y realizada la donación podrás marcharte del centro. Nosotros te informaremos regularmente de los parámetros obtenidos en cada donación.

Última actualización: Diciembre, 2016
Descubre ahora cómo podemos ayudarte
Top