Tu clínica de Reproducción Asistida en Barcelona.

¿Quieres ayudar a una mujer? Dona tus óvulos

donar-ovulosLa donación de óvulos es totalmente legal, voluntaria, anónima y altruista. La Ley establece una compensación económica para las donantes.

¿Qué es la donación?

La donación de óvulos es un acto que realiza una mujer de forma voluntaria, solidaria y altruista para ayudar a otra mujer que con sus propios óvulos no puede conseguir el embarazo. De acuerdo con la Ley Española de Reproducción Asistida, la donación se realiza de forma anónima y confidencial, y contempla una compensación económica para compensar los desplazamientos a la clínica y el tiempo invertido.

Pruebas médicas de una donante

Los requisitos para poder donar óvulos son tener entre 18 y 35 años y superar los exámenes médicos previos. Antes de empezar la donación, y durante todo el proceso, te acompañará un especialista que resolverá cualquier duda que puedas tener.

Para garantizar que cumples con un buen estado de salud y puedes donar óvulos, te realizaremos una revisión ginecológica gratuita, y un completo análisis de sangre.

¿Cómo funciona la donación?

La donación de óvulos consiste en la estimulación de tus ovarios mediante un tratamiento de hormonas que te administrarás tú misma durante una media de 10 ó 12 días. El objetivo es que tus ovarios produzcan más óvulos, para poder donarlos a mujeres que no cuentan con ellos y no pueden conseguir el embarazo.

Donar óvulos: ¿tiene efectos secundarios?

La donación de óvulos no tiene efectos secundarios a largo plazo para la mujer. Así, no altera el número total de óvulos de los que dispone cada mujer, ni a las posibilidades de conseguir su propio embarazo en un futuro.

Al nacer, las mujeres contamos con un volumen total de entre 500.000 y 1.000.000 de óvulos, que van disminuyendo con el paso de los años y con las menstruaciones. En cada ciclo menstrual se desarrollan varios óvulos, pero sólo uno alcanza el crecimiento suficiente. La diferencia que se consigue con el tratamiento es que en lugar de uno sólo sean varios los óvulos que se desarrollan adecuadamente.

Donación de óvulos y anticonceptivos

Las mujeres que toman anticonceptivos pueden donar sus óvulos. Si estás tomando anticonceptivos y quieres donar tus óvulos, uno de nuestros especialistas te aconsejará sobre cómo seguir manteniendo relaciones sexuales de forma totalmente segura.

¿Quieres donar tus óvulos? Rellena este formulario y contactaremos contigo para concertar la primera visita con el médico. Si estás interesada, podrás comenzar de forma inmediata.

Última actualización: Diciembre, 2016
Descubre ahora cómo podemos ayudarte
Top