Fertilidad en la pareja: Cómo funciona

Quedarse embarazada no es algo sencillo. En condiciones normales, una pareja que tenga relaciones sexuales sin protección puede tardar, en función de la edad, entre seis meses y un año para conseguir el embarazo: es algo normal y no hay que angustiarse si la gestación no se produce durante los primeros meses.

No me quedo embarazada. ¿Cuándo debo ir al médico?

La edad de la mujer es el factor clave a tener en cuenta para evaluar si es necesario acudir al especialista cuando el embarazo no llega. Así, en mujeres menores de 35 años, se recomienda esperar un año antes de acudir al especialista. En mujeres mayores de 35 años, en cambio, es preferible acudir al especialista pasados 6 meses de relaciones sin conseguir la concepción.

La visita al especialista

La visita al especialista nos ayudará a descartar cualquier problema de fertilidad, ya sea masculina o femenina, o bien detectar las causas que están dificultando la llegada del embarazo.

En CIRH la primera visita es gratuita, y no tenemos listas de espera. Si quieres que evaluemos juntos tu situación, puedes pedir cita hoy mismo.