Tu clínica de Reproducción Asistida en Barcelona.
Blog Cirh

Más información sobre la fertilidad masculina y de pareja

Tus ginecólogos, cada vez más informados

El CIRH reúne a un centenar de profesionales en una jornada de formación para aumentar el conocimiento en todas las áreas de la reproducción asistida

informados-top

La jornada sobre reproducción asistida que tuvo lugar el pasado jueves 11 de febrero, consiguió reunir a 100 asistentes en el Auditorio de la clínica Corachán en un acto dirigido por los directores médicos, Mario Brassesco del CIRH y Amelia Rodríguez de la clínica Eugin. “Los problemas de fertilidad tienen una incidencia cada vez mayor debido a los diferentes cambios sociales, económicos y también en el estilo de vida”, así inauguraba la jornada el Dr. Brassesco, que subrayó la importancia de este tipo de formación para que los ginecólogos sepan hacer un buen diagnóstico cuando se encuentren con casos de infertilidad en la consulta.

Importancia de la preservación de la fertilidad

Así, médicos especialistas en reproducción asistidas del centro CIRH realizaron sus ponencias a lo largo de la jornada, enfocadas a las distintas áreas de conocimiento y a los aspectos más relevantes sobre la fertilidad humana que pueden ser de interés en la actividad práctica. Qué pruebas son necesarias para el diagnóstico de la pareja infértil y cómo interpretarlas. Además de las técnicas más avanzadas que usa el CIRH en tratamientos de reproducción asistida, se destacó el auge de la preservación de la fertilidad por temas sociales, dado el crecimiento de todas aquellas mujeres que deciden tener un hijo en edades más avanzadas unido a la “disminución vertiginosa de la calidad del semen en los últimos 50 años”, un dato que ofreció el Dr. Brassesco en su charla sobre la problemática de la infertilidad en el hombre.

Las emociones son esenciales

Se subrayó también la importancia de saber abordar los aspectos emocionales desde una figura psicológica. “En el CIRH somos muy conscientes de la importancia del acompañamiento emocional de nuestros pacientes. Por este motivo contamos un equipo de psicología de atención personalizada, y todos los tratamientos van acompañados de apoyo emocional”, afirmaba Helga Pallás, psicóloga del centro.

La Dra. Rodríguez, en el repaso final de todos los temas abordados en la jornada, mencionó la importancia de la necesidad de información y sensibilización de la fertilidad en colectivos médicos y también en los propios pacientes; el impacto de la edad de la mujer y las posibilidades reales que estas tienen. El Dr. Brassesco animó, a todos los asistentes, a iniciarse en las técnicas de reproducción asistida y ofreció el apoyo del centro a todos aquellos presentes que quieran dar un paso más en esta especialidad.

Artículos anteriores >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descubre ahora cómo podemos ayudarte
Top