• Home
  • Fertilidad
  • Resolvemos dudas a mujeres y parejas que nos visitan durante el primer Ferti-Café CIRH

Resolvemos dudas a mujeres y parejas que nos visitan durante el primer Ferti-Café CIRH

5 diciembre, 2017 Fertilidad

Un encuentro especial donde el formato abierto de preguntas es ideal para resolver todas las dudas

El pasado 30 de noviembre se realizó el primer Ferti-Café CIRH en Barcelona, una charla informativa sobre la reproducción asistida, de la mano del Doctor Daniel Mataró y de la psicóloga Helga Pallàs, profesionales del centro. Durante este encuentro que duró dos horas, los asistentes pudieron hacer las preguntas que quisieron a nuestros dos expertos que contestaron de forma muy personalizada y cercana.

El evento se hizo en un espacio muy acogedor en Barcelona, lo suficientemente grande para acoger a todas las personas que querían asistir, en un formato lo suficientemente reducido para que todo el mundo pudiese hablar y compartir sus dudas y preguntas.

Con las sillas colocadas en forma de círculo, para crear una atmósfera más cercana y fomentar la comunicación bidireccional, se empezó a hablar de reproducción asistida, fertilidad y maternidad.

Los asistentes, que fueron 20 personas, entra las cuales mujeres que vinieron solas y otras que lo hicieron acompañadas de sus parejas, vinieron muy informados, discutiendo así sobre técnicas avanzadas con nuestros expertos. Tanto el Doctor Mataró como la psicóloga Pallàs transmitieron mucha seguridad y confianza en todas sus intervenciones, tanto fue así que al final de la charla todos los asistentes se mostraron de lo más agradecidos.

Intercambio de preguntas y respuestas

¿Cuándo se decide llevar los embriones a blastocisto?

>> No hay una respuesta cerrada y definitiva. Lo que hacemos es buscar el equilibrio y hablarlo con los pacientes – responde el Doctor Mataró.

¿Cuándo se debería empezar a pensar en un tratamiento?

>> Depende de la edad puesto que es el factor clave para lograr el embarazo – contestan nuestros especialistas.

¿Y la alimentación, tiene algo que ver con la fertilidad?

“Es necesario tener una buena alimentación y hacer ejercicio de forma recurrente”, asegura la psicóloga Pallàs, “pero es importante no obsesionarse dado que el estrés no nos ayudará a conseguir un embarazo”.

Así, entre preguntas más y menos técnicas, las mujeres y parejas que asistieron quedaron contentas y con menos dudas gracias al evento.

Próximas ediciones

A lo largo del año 2018 están previstas más ediciones de este formato, con el objetivo de seguir acercándonos a aquellas mujeres y parejas que necesitáis información y os apetece compartir vuestras inquietudes en un espacio abierto y de plena confianza. Así que no dudéis en seguir conectadas para recibir más información.

 


2 Comentarios

  1. Me parece una gran idea, a ver si las próximas avisáis a todos los “pacientes”

    • ¡Hola Zaida!
      Mil gracias por escribirnos y por valorar positivamente esta iniciativa. Los días previos a la charla lo anunciamos en nuestro facebook y también en twitter. Intentaremos que para la próxima ocasión el mensaje llegue al máximo de personas posibles.
      Un abrazo,
      El equipo CIRH


Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *

Nombre *
Correo electrónico *