“Quiero quedarme embarazada” el nuevo libro de nuestra especialista, la Dra. Sara López

Publicado el 18 julio 2023 |Última actualización el 1 agosto 2023 |Corporativo.|Artículo revisado por: El equipo médico de CIRH

El pasado 29 de marzo se publicó «Quiero quedarme embarazada. Claves para entender la reproducción asistida«, el primer libro de nuestra especialista en medicina reproductiva la Dra. Sara López, publicado con Alba Editorial

“Sentí la necesidad de escribir un libro divulgativo dirigido a todas aquellas personas que buscaran información fiable y contrastada”.

Quiero quedarme embarazada

Como nos cuenta la dra. López, se trata de un libro divulgativo que pretende ser una herramienta didáctica, cercana y fiable que acompañe a todas aquellas personas que inician o ya han iniciado un tratamiento de reproducción asistida.

Su libro responde a muchas preguntas sobre la reproducción asistida, trata desde los conceptos más básicos como son el funcionamiento del ciclo menstrual o la fecundación in vivo, hasta temas más complejos como son el test genético de enfermedades recesivas o los métodos no invasivos en el estudio del embrión.

Además, cuenta con la experiencia de algunas de sus pacientes, que explican en primera persona sus vivencias hasta conseguir el tan deseado embarazo.​​​​​​​​​​​​​​​​​

Durante estos primeros meses de estar publicado, su libro ha logrado una gran repercusión:

Firma de libros por Sant Jordi

El 23 de abril, el día de Sant Jordi, la dra. López estuvo firmando libros en la parada de Alba Editorial, en la Plaça Universitat de Barcelona.

Presentación en La Casa del Llibre

Además, el 11 de mayo tuvo lugar la presentación oficial del libro en la tienda Casa del Libro de Passeig de Gràcia, también en Barcelona.

Presentación en Casa del llibre de Sara López en TV3 sobre su libro

El libro de Sara López ha despertado el interés de algunos de los principales medios a nivel nacional. Ya son varias las entrevistas que se han hecho y en las que ha podido hablar tanto de su libro como de su trabajo como especialista en medicina reproductiva en CIRH.

Entrevista en televisión

El 28 de junio el programa matinal de la cadena catalana TV3, “Tot es Mou” que trata los temas más actuales, entrevistó a la dra. López para hablar de fertilidad y maternidad actual.

En la entrevista trataron los diversos factores que intervienen en la fertilidad y cómo la edad influye en la calidad de los óvulos.

Entrevista Sara López en TV3 sobre su libro

Impacto del libro en prensa

Dos de los principales medios de comunicación en España, El País y El Periódico, han publicado dos artículos muy interesantes en los que entrevistan a nuestra especialista.

Por último, en CIRH entrevistamos a la doctora para conocer en profundidad la motivación detrás de su libro divulgativo sobre reproducción asistida. La doctora nos desvela todos los detalles:

¿Qué te gustaría que aportara este libro a las personas que están buscando embarazo?

En mis años de experiencia profesional me di cuenta de que muchas pacientes estaban, a menudo, perdidas, otros consultaban fuentes de información que, muchas veces, no eran del todo fiables. Es, por eso, que sentí la necesidad de escribir un libro divulgativo dirigido a todas aquellas personas que buscaran información fiable y contrastada en todo lo relacionado con la reproducción asistida.

La ilustradora, Fanny González, con sus dibujos, ha permitido hacer más clarificadores conceptos, a menudo, difíciles de entender. También he tenido la suerte de poder contar con colaboradoras excelentes en su ámbito profesional y que trabajan conmigo como son Aïda Pujol, Aurora Sánchez, Claudia Brassesco, Helga Pallàs o Alicia Maqueda, todas ellas me han aportado su visión más experta en temas como la embriología, la genética, la psicología, la nutrición o la visión científica.

¿Qué representa para ti la publicación de este libro?

Me hace especial ilusión haber contado con la experiencia de pacientes que he visitado a la consulta y que han explicado cómo ha sido su camino para conseguir el tan deseado embarazo.

Por un lado, este libro representa la oportunidad de poder ayudar a muchas personas en su objetivo de conseguir el embarazo mediante técnicas de reproducción asistida. Con su lectura

puede ayudarles a clarificar conceptos, transmitirles confianza durante el proceso, además de identificarse con otros pacientes que han pasado por este proceso.

Por otro lado, la satisfacción de haber podido sintetizar en un libro todo el que se puede hacer en una consulta de reproducción asistida, en un lenguaje próximo y empático, para personas que no se encuentran en el ámbito sanitario.

¿Qué sientes al ver el ejemplar publicado?

Me siento feliz y orgullosa que este libro, que empezó como una idea embrionaria apenas hace 3 años, haya podido ver la luz y que todas las horas que le he dedicado hayan merecido la pena.

Especial mención para Alba editorial que, desde el primer momento, ha apostado por este libro y ha permitido que pueda llegar a cualquier librería de todas partes.

Deseo que todas las personas que lo lean disfruten y se lleven aprendizajes positivos.

En CIRH estamos encantados de apoyar a todos nuestros profesionales, por eso te animamos a dar soporte al proyecto de la Dra. López que ha estado trabajando durante 3 años con mucha ilusión. Si estás interesado en adquirir su nuevo libro, puedes hacerlo en tu librería habitual o vía Internet.

En CIRH seguimos a tu lado

SOLICITA TU PRIMERA VISITA MÉDICA

¿Quieres saber más sobre los tratamientos en CIRH?

✓ Válido

* Para procesar tu solicitud correctamente, todos estos campos deben ser rellenados.

En CIRH nos tomamos muy en serio tu privacidad, y por supuesto, el estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. La información tan sólo se utiliza en el contexto de tu tratamiento. Nuestro sistema informático cuenta con los protocolos de encriptación más seguros, y cumple con la exigente norma ISO/IEC 27001:2013.