Estilo de vida y fertilidad

12 septiembre, 2017 Para él
Estilo de vida y fertilidad - CIRH

¿Sabías que en 4 de cada 10 parejas las dificultades para concebir se deben a baja calidad de esperma? La calidad del esperma es una de las principales causas a la hora de encontrarse con dificultades para concebir, en el caso del hombre. Es un hecho generalizado, la calidad de los espermatozoides sigue disminuyendo en la población masculina, haciendo evidente el descenso en la capacidad reproductiva del hombre.  El caso es que disminuye la fertilidad y como consecuencia, vivimos un aumento de la necesidad de recurrir a técnicas de reproducción asistida en todos los países.

Llevar un estilo de vida saludable es fundamental

Numerosos estudios muestran que los parámetros que miden la calidad de los espermatozoides siguen disminuyendo debido en gran parte a factores del estilo de vida que podemos controlar, como una alimentación saludable, la práctica de deporte, limitar el consumo de tabaco y alcohol, entre otros. Además, se aconseja eliminar la ingesta de alimentos procesados, así como aquellos productos envasados ​​llenos de aditivos y conservantes artificiales. “Los tóxicos de los alimentos pueden ser perjudiciales”, asegura el Dr. Mario Brassesco, especialista en fertilidad masculina del CIRH.

El peso también influye

El peso no es un condicionante para un tratamiento, pero sí que está relacionado con la fertilidad y afecta por igual a los dos miembros de la pareja. Si un paciente tiene sobrepeso, le aconsejaremos una buena dieta y la práctica de ejercicio físico. “Igual que en el caso de las mujeres, el sobrepeso o la falta de peso en los hombres puede tener consecuencias si se quiere buscar el embarazo. En la consulta siempre aconsejamos a nuestros pacientes de una alimentación saludable y que practiquen ejercicio moderado. Llevar unos hábitos de vida saludables es fundamental”, afirma el Dr. Brassesco, especialista en fertilidad masculina del CIRH.

Los hombres también deben recordar que se tarda hasta tres meses para que se produzca el esperma, de principio a fin, por lo que si los hombres quieren realizar estos cambios de estilo de vida tienen que hacerse de manera coherente durante un período de tiempo previo a la búsqueda del embarazo.

Para cualquier duda o consulta relacionada con este u otros temas relacionados, no dudes en contactar el equipo médico del CIRH, estaremos encantados de ayudarte.

Etiqueta: , ,

No hay comentarios.


Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *

Nombre *
Correo electrónico *