«Estas charlas son para romper mitos», explicaba el Dr. Daniel Mataró en la 4ª edición del Ferti Café del CIRH

Publicado el 5 diciembre 2018 |Última actualización el 26 abril 2023 |Corporativo.|Artículo revisado por: El equipo médico de CIRH

Seguimos poniendo a disposición de nuestras pacientes sesiones informativas sobre fertilidad de la mano de nuestros médicos expertos en reproducción asistida.

La semana pasada se ha celebrado la última edición del Ferti Café del año en la que el Dr. Mataró y la Dra. Castro compartieron junto con las asistentes una tarde que fue de lo más emocionante. Además, en esta edición hemos podido contar con una invitada muy especial, la influencer Núria Sala @Mamaprimelliza, que asistió encantada al encuentro para  compartir su experiencia como ex paciente del CIRH.

¿El punto en común de estos encuentros? Todas las preguntas que genera una situación en la que una mujer no llega al embarazo de forma natural. «Es sorprendente el número de técnicas que existen hoy en día para conseguir un bebé», comentaba una de las asistentes.

Hacemos un repaso por los temas que generaron más interés:

La importancia del apoyo emocional

«Nos obsesionamos con muchas cosas que no tienen fundamento científico, muchas pacientes vienen con miedo de no haber implantado porque cargaron con una maleta pesada, porque subieron demasiadas escaleras o no hicieron reposo”, subrayaba Mataró. “Es bueno intentar estar tranquila llevando un ritmo de vida normal, aunque sabemos que es difícil”.

«La visita al psicólogo es importante para el seguimiento de las pacientes, les ayuda a hacer más llevadero el proceso. Es importante cuidarnos mentalmente en todo el tratamiento. No nos va a dar más probabilidades de gestación ver a un psicólogo, aunque hacerlo puede ayudarnos a quitar el foco sobre el tema, ayudarnos a dejar de obsesionarnos y estar tranquilos. La psicóloga te explica pautas para dejar de pensar tanto en el mismo tema y así estar pendiente de otras cosas que también existen en la vida», proseguía.

“Es que es difícil hablar de que tienes un problema de fertilidad con la gente, hay muchas respuestas que no te gustan, que no quieres oír», comentaba una de las asistentes.

Hay que intentar buscar otras formas de escape 

Núria Sala intervino en todo momento para quitar esos temores y miedos desde un lado muy humano. “Hay que normalizarlo, y lo primero es normalizarlo tú. Intentar evadirte, en tu entorno hay muchas más cosas y muchas más personas en quien apoyarte, y no es que dejes de pensar en ello porque no dejarás de hacerlo, pero es bueno que empieces a pensar en otras cosas, también apoyarte en la pareja, así como compartir este peso. A veces lo cargamos nosotras y es aconsejable intentar focalizar tú energía en otras cosas”, explicaba la @mamaprimelliza.

La jornada se cerró con el tema de la edad

«Si tuviéramos que escoger un solo valor que nos tenga que dar un pronóstico, ese sería la edad de la mujer. Cuanto antes se haga una técnica, mejor, porque las probabilidades van a depender de la edad», afirmó el Dr. Mataró.

Una vez más, todas las asistentes agradecieron esta clase de evento porque consiguen compartir miedos, inquietudes, que no son capaces de compartir con mucha gente.

Núria Sala de @mamaprimelliza en el Ferti café

En CIRH seguimos a tu lado

SOLICITA TU PRIMERA VISITA MÉDICA

¿Quieres saber más sobre los tratamientos en CIRH?

✓ Válido

* Para procesar tu solicitud correctamente, todos estos campos deben ser rellenados.

En CIRH nos tomamos muy en serio tu privacidad, y por supuesto, el estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. La información tan sólo se utiliza en el contexto de tu tratamiento. Nuestro sistema informático cuenta con los protocolos de encriptación más seguros, y cumple con la exigente norma ISO/IEC 27001:2013.