• Home
  • Actualidad
  • El CIRH, reconocido por su labor en la mejora del conocimiento de la fertilidad

El CIRH, reconocido por su labor en la mejora del conocimiento de la fertilidad

19 Diciembre, 2016 Actualidad

El centro recibió el galardón durante el Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología, al que asistieron profesionales de Estados Unidos y Latinoamérica

Formación y conocimiento al alcance de todos

Del 4 al 7 de octubre se celebró la XVI edición del Congreso de la Sociedad Cubana de Obstetricia y Ginecología donde se trataron temas en el marco de la obstetricia y ginecología. El certamen acogió a profesionales procedentes de Latinoamérica y Estados Unidos que atendieron un programa completo de ponencias especializadas con el objetivo de aumentar el conocimiento de todos los presentes.

En representación del CIRH, el Dr. Manuel Gómez realizó conferencias sobre la estimulación ovárica en baja respuesta con hormona de crecimiento y presentó también el estudio sobre las donantes de óvulos. Por su parte, el Dr. Mario Brassesco, Andrólogo y Director Médico del CIRH, expuso el tema de los nuevos tratamientos del hombre infértil: actualmente existen sofisticadas técnicas de laboratorio que permiten dar solución a algunas causas de infertilidad masculina. También presentó el estudio y tratamiento de los abortos de repetición: actualmente se estima que la tasa de abortos espontáneos es de un 15% aproximadamente en la población general.

CIRH contribuye en la Reproducción Asistida

En el congreso se realizaron menciones especiales a algunos de los ponentes. Se nombró miembro de Honor y miembro Correspondiente de la Sociedad Cubana al profesor De Francesco de Estados Unidos, al profesor Ramón Carrera, Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona y al Dr. Mario Brassesco del CIRH, por la contribución a la enseñanza de la Reproducción Asistida en Cuba.


No hay comentarios.


Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *

Nombre *
Correo electrónico *