CIRH participa en el XVIII Congreso de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva

Publicado el 2 mayo 2017 |Última actualización el 26 abril 2023 |Corporativo.|Artículo revisado por: El equipo médico de CIRH

Más de doscientos profesionales se dan cita en Cartagena

Encuentro de expertos en Murcia

Del 20 al 22 de abril, el Palacio de Congresos EL BATEL de Cartagena (Murcia) acogió a más de doscientos profesionales de la salud. Se trata del principal evento que se realiza en España sobre andrología que se celebra cada 2 años. En esta XVIII edición, el congreso de ASESA (Asociación Española de Andrología, Medicina Sexual y Reproductiva) se ha desarrollado a través de tres jornadas de intensa actividad en la que se han ofrecido ponencias, cursos y conferencias a todos los asistentes sobre medicina de la reproducción y medicina sexual en el marco más actual y práctico.

El Congreso es uno de los principales encuentros del sector en España, y como lleva haciendo desde su primera edición, el CIRH ha participado activamente de la mano del Dr. Mario Brassesco, Director Médico del CIRH, el Rafael Lafuente, Responsable del laboratorio del CIRH, el Dr. Enrique Fabián, especialista en reproducción del CIRH y el Dr. Juan José Guillén, Especialista en Reproducción asistida del equipo médico de EUGIN. El foro aborda las últimas investigaciones en andrología, medicina reproductiva y sexual.  Los simposios han tratado los temas de actualidad sobre infertilidad, eyaculación precoz, cirugía y microcirugía, disfunción eréctil, donación, el uso de antioxidantes y su eficacia en casos de infertilidad masculina y las vacunas del papiloma humano, entre otros.

El CIRH presenta un estudio sobre contaminación y calidad del semen

El Dr. Lafuente, por su parte, participó en la conferencia inaugural presentando un estudio que analiza la relación entre la contaminación en las ciudades y calidad del semen de sus habitantes. Bajo el nombre “¿Qué se sabe del efecto de la contaminación atmosférica sobre la calidad seminal?”, el doctor explicó cómo la calidad del semen se puede ver afectada por la contaminación atmosférica provocada por los pesticidas y el tráfico de vehículos. “El esperma es cada vez peor en la población mundial”, ha afirmado La fuente. Sin embargo, los estudios no son todavía concluyentes: los resultados del estudio indican que si bien existe una relación, todavía no se puede afirmar que la contaminación incida en la calidad semen.

Más información: www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2017/04/21/expertos-avisan-trafico-pesticidas-danan/823104.html

Por su parte, el Dr. Juan José Guillén, ha presentado su trabajo bajo el título, Cribado genético preconceptivo en un programa de reproducción asistida. El objetivo del estudio es conocer el porcentaje de parejas en riesgo de transmitir una enfermedad genética y cuáles son las más prevalentes en nuestra población. Las conclusiones del estudio sostienen que el 2,9% de las parejas tienen el riesgo de tener hijos y revela que la incidencia de estas alteraciones genéticas es superior a lo que se consideraba hasta el momento, una afectación que estaba situada entre el 1 y el 2% de las parejas con graves enfermedades genéticas.

“El cribado genético pre conceptivo consiste en la utilización de un test genético en población sana para detectar individuo portadores de mutaciones relacionadas con enfermedades genéticas con herencia autosómica recesiva o ligada al cromosoma X”, cuenta el Dr. Guillén.

En CIRH seguimos a tu lado

SOLICITA TU PRIMERA VISITA MÉDICA

¿Quieres saber más sobre los tratamientos en CIRH?

✓ Válido

* Para procesar tu solicitud correctamente, todos estos campos deben ser rellenados.

En CIRH nos tomamos muy en serio tu privacidad, y por supuesto, el estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. La información tan sólo se utiliza en el contexto de tu tratamiento. Nuestro sistema informático cuenta con los protocolos de encriptación más seguros, y cumple con la exigente norma ISO/IEC 27001:2013.