CIRH participa en el XII Congreso ANACER de Reproducción Asistida

Publicado el 9 marzo 2017 |Última actualización el 26 abril 2023 |Corporativo.|Artículo revisado por: El equipo médico de CIRH

Más de un centenar de profesionales se dan cita en el encuentro anual de ANACER (Asociación Nacional de Clínicas de Reproducción Asistida)

“Durante estos años hemos vivido cambios importantes en la reproducción, adaptándonos de manera puntera a la llegada de la vitrificación, a la aparición de nuevas tecnologías Time-Lapse… estamos asistiendo a la llegada de la preservación de la fertilidad en la sociedad, cambios en la manera de concebir la reproducción con la llegada de la genética”, así presentaba, el Director de Anacer, José Jesús López, el duodécimo congreso dirigido a especialistas en el campo de la Reproducción Asistida que se ha celebrado estos días en Alicante.

Un encuentro de expertos de todo el mundo

Se trata de uno de los principales encuentros del sector en España, y como lleva haciendo desde el primer congreso fundacional de ANACER, el CIRH ha participado activamente de la mano del Dr. Mario Brassesco, el Dr. Daniel Mataro, la Dra. Alicia Maqueda y la Dra. Olga Cairó, donde han compartido su conocimiento en uno de los principales encuentros del país. El foro aborda las últimas investigaciones en genética reproductiva; la incorporación de tecnología de última generación, como son los sistemas “time lapse”, a la medicina reproductiva; así como la necesidad de concienciar a la sociedad de la importancia que tiene la preservación de la fertilidad en pacientes oncológicos en edad de procrear o en casos de retraso de la maternidad.

Informar y debatir sobre los cambios en reproducción asistida

Bajo el título Transferencia Embrionaria, la conferencia trató la Criotransferencia diferida en FIV y la vitrificación de embriones de buena calidad. En la mesa sobre Pruebas Genéticas, moderada por el Director Médico del CIRH, el Dr. Mario Brassesco abordó la importancia de los Tests Screening de enfermedades genéticas antes de realizar tratamientos de reproducción asistida y el estudio del Dr. Miguel Ruiz sobre la fragmentación del ADN espermático para mejorar los resultados en los tratamientos de reproducción asistida.

Para hablar sobre el papel de la tecnología time-lapse en reproducción asistida, los organizadores del congreso invitaron al presidente de la Sociedad Noruega de Fertilidad. La última charla se dedicó a Oncología y Reproducción Asistida en la que se subrayó la necesidad actual sobre la preservación de la fertilidad también por razones sociales.

En CIRH seguimos a tu lado

SOLICITA TU PRIMERA VISITA MÉDICA

¿Quieres saber más sobre los tratamientos en CIRH?

✓ Válido

* Para procesar tu solicitud correctamente, todos estos campos deben ser rellenados.

En CIRH nos tomamos muy en serio tu privacidad, y por supuesto, el estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. La información tan sólo se utiliza en el contexto de tu tratamiento. Nuestro sistema informático cuenta con los protocolos de encriptación más seguros, y cumple con la exigente norma ISO/IEC 27001:2013.