CIRH participa en el Congreso Estatal de Reproducción Asistida

Publicado el 28 noviembre 2016 |Última actualización el 26 abril 2023 |Corporativo.|Artículo revisado por: El equipo médico de CIRH

El objetivo: impartir conocimiento sobre los temas más actuales en el marco de La Reproducción Asistida en España.

El 22 de noviembre, la sede de la Corporació Sanitària del Parc Taulí de Sabadell, acogió a más de un centenar de profesionales del campo de la Reproducción Asistida para poner la formación y el conocimiento al alcance de todos los presentes.

Con ponencias de la mano de los principales centros de Reproducción Asistida de Cataluña, CIRH y EUGIN participaron de forma destacada impartiendo charlas específicas sobre sus áreas de especialización.

El certamen se dividió en dos bloques:

En una primera parte del congreso se trataron temas sobre las técnicas de Reproducción Asistida y el impacto de la esterilidad en hombres y mujeres. En una primera charla, el Dr. Mario Brassesco, Andrólogo y Director Médico del CIRH, expuso el tema del estudio básico de la pareja. Durante su conferencia, el Dr Brassesco explicó la situación a la que se enfrentan las parejas cuando llegan por primera vez a una consulta con dificultades para conseguir el embarazo y qué hacer para iniciar el proceso: cuáles son las pruebas médicas antes de empezar que una pareja tiene que realizar antes de iniciar un tratamiento de reproducción asistida. En estas primeras horas de la mañana también se subrayó la importancia de solucionar el problema que supone la edad de la mujer, las mujeres se han incorporado completamente al mercado laboral y eso ha retrasado la edad en la que quieren ser madres. También se trataron cuáles son los indicadores para conseguir el embarazo; el manejo del factor masculino extremo en Reproducción Asistida y la estimulación ovárica, entre otros.

En el segundo bloque del programa, se trataron temas relacionados con el proceso embrionario. La Dra. Aïda Pujol del CIRH, habló sobre la Conservación de gametos y embriones: el avance en las técnicas de congelación y cómo estas permiten mejorar la calidad de las técnicas de reproducción asistida. Por su parte, la Dra. Mercè Durban, de Clínica Eugin, dio una ponencia sobre la Gametogénesis y primeras etapas del desarrollo embrionario. También se trataron temas como la Preservación de la fertilidad como razón médica y social y la Donación de Ovocitos y Embriones: el éxito de una sociedad altruista.

En CIRH seguimos a tu lado

SOLICITA TU PRIMERA VISITA MÉDICA

¿Quieres saber más sobre los tratamientos en CIRH?

✓ Válido

* Para procesar tu solicitud correctamente, todos estos campos deben ser rellenados.

En CIRH nos tomamos muy en serio tu privacidad, y por supuesto, el estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. La información tan sólo se utiliza en el contexto de tu tratamiento. Nuestro sistema informático cuenta con los protocolos de encriptación más seguros, y cumple con la exigente norma ISO/IEC 27001:2013.