• Home
  • Actualidad
  • CIRH y Eugin presentan su investigación en el congreso de la ASRM

CIRH y Eugin presentan su investigación en el congreso de la ASRM

10 Noviembre, 2016 Actualidad

Miembros del equipo médico y científico comparten sus avances en la 72 edición de la cita, a la que acudieron profesionales de todo el mundo

Miembros del Grupo Eugin asistieron al congreso internacional

La ciudad de Salt Lake City, en Utah (Estados Unidos) acogió el pasado 15 al 19 de octubre la 72ª edición del congreso internacional de la Sociedad Americana de Reproducción Asistida (ASRM, por sus siglas en inglés), a la que asistieron miles de profesionales del sector provenientes de todo el mundo.

Bajo el título Escalando nuevos hitos en Reproducción Asistida, el congreso reunió a los principales actores del mundo que desarrollan y aplican de técnicas de reproducción asistida para ayudar a mujeres a conseguir su embarazo. En este escenario, CIRH y Eugin compartieron con los asistentes su experiencia.

Peso corporal y resultados de embarazo

La Dra. Karina Lattes del CIRH, compartió las conclusiones del trabajo titulado Time from egg retrieval to first embryo transfer does not affect live birth rates in a freeze-all strategy. El trabajo revisó los resultados obtenidos en más de 600 tratamientos de fecundación in vitro, para ver en cada caso cuándo es el momento más idóneo para realizar la transferencia cuando se vitrifican embriones. De acuerdo con las conclusiones del estudio, no existe motivo para esperar más de un ciclo menstrual entre la recuperación de ovocitos de la paciente y su transferencia.

La Dra. Amelia Rodríguez-Aranda, directora médica del Grupo Eugin, por su parte, presentó un trabajo que ha analizado la relación entre el índice de masa corporal del futuro padre, madre y donante  y los resultados de embarazo en ciclos de donación de óvulos. Bajo el título Effect of body mass index (BMI) on laboratory and reproductive outcomes in cycles with donor oocytes, el trabajo, que ha sido realizado en colaboración con el Centre Hospitalier Universitaire (CNU) de Nantes, ha tenido en cuenta más de 10.000 tratamientos de ovodonación, y ha observado que efectivamente un exceso de peso de la donante o de la mujer receptora puede tener un impacto negativo en la tasa de embarazo.


No hay comentarios.


Agregar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentario *

Nombre *
Correo electrónico *