CIRH en el XVII Congreso Mundial de la Academia de Reproducción Humana

Publicado el 23 marzo 2017 |Última actualización el 26 abril 2023 |Corporativo.|Artículo revisado por: El equipo médico de CIRH

El encuentro internacional dio cita en Roma a cientos de profesionales del sector

Roma acogió el pasado fin de semana el XVII Congreso Mundial de la Academia de Reproducción Humana. Con la asistencia de centenares de profesionales de todo el mundo, el encuentro tenía el objetivo de promover la excelencia en la reproducción asistida y destacar la falta de información que existe todavía a día de hoy en el campo de la reproducción.

Se trata de uno de los principales encuentros del sector en todo el mundo, y como lleva haciendo desde su primera edición, el CIRH asistió como invitado de la mano de su director médico, Mario Brassesco.

La fertilidad, un tema de salud global

El encuentro consiguió así dar un enfoque completo de todos los aspectos que envuelven un proceso de reproducción asistida hasta la fase final. En las charlas del congreso se expusieron temas como el screening preimplantacional, la importancia del control de la estimulación ovárica, la endocrinología, la menopausia, la andrología, el mioma uterino o el ovario poliquístico. Los ponentes también plantearon la fertilidad como un tema de salud global e hicieron un nuevo acercamiento hacia la medicina, bajo el título Cómo el entorno afecta a la salud y bienestar de la población. Se planteó también la importancia de la educación sobre temas de fertilidad desde el punto de vista psicológico y psiquiátrico para las parejas pero también la necesidad de enfocarlo desde la adolescencia. El último día se habló de la fertilidad desde una cuestión social y médica y de la preservación de la fertilidad en pacientes con cáncer. Para cerrar el congreso, el tema protagonista fue la endometriosis, coincidiendo con la temática del mes dedicado a esta enfermedad que afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Expertos contribuyen a los avances de la medicina reproductiva

Los profesionales asistentes al congreso provienen de campos de la medicina clínica, ciencias médicas y biológicas, y otros campos relacionados con la salud reproductiva y la medicina. Así, los ponentes son elegidos por sus aportaciones a la investigación científica y son reconocidos líderes mundiales en su disciplina y llamados a ir a exponer sus contribuciones al campo de la medicina reproductiva.

El programa que ofreció el congreso fue muy completo y englobó todos los campos de la reproducción asistida. Los ponentes abarcaron cada una de sus áreas a través de simposios científicos, posters, lecturas y presentaciones orales divididas en cuatro días en los que se abarcaron los temas más actuales sobre el diagnóstico y el tratamiento en medicina reproductiva, la maternidad, la fertilidad, el embarazo, la cirugía reproductiva y la obstetricia.

Más información sobre el congreso: hr2017.humanrepacademy.org

En CIRH seguimos a tu lado

SOLICITA TU PRIMERA VISITA MÉDICA

¿Quieres saber más sobre los tratamientos en CIRH?

✓ Válido

* Para procesar tu solicitud correctamente, todos estos campos deben ser rellenados.

En CIRH nos tomamos muy en serio tu privacidad, y por supuesto, el estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. La información tan sólo se utiliza en el contexto de tu tratamiento. Nuestro sistema informático cuenta con los protocolos de encriptación más seguros, y cumple con la exigente norma ISO/IEC 27001:2013.