CIRH - Centro de Infertilidad y Reproducción Humana

93 280 65 35 | cirh@cirh.es | Google Maps

¿Quieres ser donante
de óvulos / semen?

¿Quieres ser donante
de óvulos / semen?

Donantes de óvulos

Es un acto voluntario, solidario y altruista mediante el cual una mujer sana se somete a un tratamiento de estimulación ovárica para donar sus óvulos a aquellas mujeres que con sus propios óvulos no pueden conseguir un embarazo. La donación además se realiza de manera anónima y confidencial.

Hay una compensación económica, por las molestias ocasionadas y el tiempo perdido, dicha compensación está sujeta a la Ley Española de Reproducción Asistida y la Sociedad Española de Fertilidad.

Las condiciones para poder donar son: una edad entre 18 y 32 años y no presentar ninguna enfermedad infecciosa o genética. Desde el principio te atenderá un especialista que resolverá todas tus dudas.

Para realizar la donación se te realizará una revisión ginecológica gratuita por un especialista, así como una analítica muy completa.

El objetivo es conseguir que tus ovarios produzcan más óvulos para donarlos a las mujeres que lo necesitan. Para conseguir esto, es necesario que tomes una medicación durante 10-12 días.

La donación no afectará tus posibilidades de conseguir un embarazo en el futuro. Una mujer nace con una carga de entre 500.000 y 1.000.000 de óvulos. Desde el nacimiento se van perdiendo óvulos, que mueren con el paso del tiempo y después con las menstruaciones. En cada ciclo normal empiezan a crecer varios óvulos pero al final sólo uno alcanzará el crecimiento suficiente para llegar a ovular. Con el tratamiento, conseguimos que varios alcancen el tamaño adecuado para madurar sin afectar al total de óvulos que la mujer posee.

El tratamiento no produce aumento de peso, ni del vello, ni adelanto de la menopausia, como algunas personas piensan.

Los riesgos son mínimos y sólo excepcionalmente conlleva algún riesgo como el síndrome de hiperestimulación ovárica, cuando hay una respuesta alta al tratamiento.

En caso de tomar anticonceptivos, también puedes donar. El especialista que te atienda, te guiará de qué forma manejar tu anticoncepción, para que puedas donar y a su vez tener una vida sexual activa con una seguridad anticonceptiva adecuada.

Si te interesa recibir más información, no dudes en llamarnos, te daremos hora para realizar una entrevista con el médico, y si te interesa el proceso se puede comenzar de forma inmediata.

Solicita más información

Actualidad

¡El CIRH cumple 25 años! Para celebrarlo, ofrecemos la primera visita gratuita.
Aquí podrás leer nuestras publicaciones científicas
ECA: En octubre del 2014 tuvo lugar en Barcelona el congreso de la Sociedad Europea de Andrología (ECA). El Dr. Mario Brassesco y el Dr. Rafael Lafuente asistieron al encuentro y presentaron 4 pósters en los que mostraron las mejoras obtenidas en el diagnóstico masculino gracias al citómetro de flujo.
ASRM: A finales de Octubre de 2014 las Dras. Karinna Lattes y Gemma López viajaron a Hawai para asisitir al congreso de la Sociedad Americana de Reproducción Asistida (ASRM). Presentaron dos póster realizados en conjunto por el equipo CIRH y el equipo de CIMAB, de la Universidad Autónoma de Barcelona. Con ellos mostraron los últimos avances científicos en el estudio masculino.
ANDRO: Los andrólogos iberoamericanos se dieron cita en Diciembre de 2014 en el congreso ANDRO, en México, para presentar los últimos estudios en el campo de la fertilidad masculina. El equipo CIRH, representado por los doctores Mario Brassesco, Manuel Gómez y Rafael Lafuente, mostró su experiencia en el estudio del hombre.













Blogs

Psico-Fertilidad es el nuevo blog de la psicóloga Helga Pallàs,
un blog dedicado a la Psicología Reproductiva: infertilidad, mitos, entrevistas...
Reproducción in Vitro, de la ginecóloga Alicia Maqueda
es un blog con noticias y comentarios con un estilo ameno y cercano.

Formación

Master Internacional en Medicina Reproductiva. Hospital del Mar - UAB. 27/10/14 al 30/09/15.
• El II Curso Teórico-Práctico de Citometría de Flujo Aplicada al Análisis Seminal organizado por ASEBIR en el CIRH (3 a 4 de diciembre de 2014) se ha desarrollado con mucho éxito de participación.. Puedes bajarte el PDF con el programa. A la izquierda, una instanténea del curso.

















Especialistas en todas las disciplinas implicadas en la infertilidad humana y la disfunción eréctil.

Nuestro equipo

BARCELONA
Clínica Corachan

Pza. Eguilaz, 14 - 08017 - Barcelona (España) Tel. (34) 93 280 65 35
Solicitar Cita Online


Facebook CIRHFacebook CIRH

Twitter CIRHTwitter CIRH

Anacer UAB Clinical ISO

Copyright © CIRH - cirh@cirh.es - Aviso legal