Disfunciones sexuales masculinas

Publicado el 28 julio 2016 |Última actualización el 26 abril 2023 |Salud.|Artículo revisado por: El equipo médico de CIRH

Los problemas en las relaciones sexuales que pueden llegar a afectar la fertilidad constituyen un problema frecuente pero existen soluciones

Algunos hombres padecen disfunciones sexuales y éstas pueden ser el origen de ciertos problemas de pareja. En estos casos, se recomienda visitar a su médico para informarse de la situación y valorar las posibles soluciones. Si además la pareja se encuentra en un momento que busca el embarazo, es imprescindible coger cita para descartar cualquier problema asociado a la fertilidad.

La disfunción eréctil

Entre las disfunciones sexuales masculinas, la más frecuente es la disfunción eréctil que es la dificultad de conseguir y mantener una erección durante una relación sexual, que afecta a entre 2 y 5 de cada diez hombres mayores de 40 años, según los estudios, y aumenta con la edad. Por eso es importante que tanto el hombre como la mujer sea consciente de cómo la edad afecta a la fertilidad en la búsqueda del embarazo.

Es bueno saber que existen algunas prácticas que pueden llevar a que un hombre tenga problemas de disfunción eréctil. El consumo de alcohol, tabaco ,cannabis y fármacos antidepresivos incrementan las dificultades para una correctas relaciones sexuales. Además, las disfunciones también pueden aparecer como consecuencia del estrés en el trabajo o problemas de pareja.

La eyaculación precoz

Otra de las disfunciones sexuales comunes tiene que ver con el acto de expulsión de semen, que tiene lugar durante la eyaculación. La eyaculación precoz es una de ellas pero existen otras disfunciones no tan conocidas que afectan también a la fertilidad. Dificultades para expulsar el semen, o no tener el control de la propia expulsión.

Otras disfunciones sexuales masculinas surgen por falta o exceso de deseo sexual, por orgasmos sin eyaculación o por molestias durante el mismo acto sexual por la propia forma del pene.

La edad importa

Al contrario que las mujeres, en el caso de los hombres no existe la menopausia como tal. Pero en su caso, con el paso de los años, los niveles de testosterona tienden a disminuir y el tamaño de la próstata puede aumentar, lo que puede llevar a tener disfunciones eréctiles o disminución del deseo sexual.

Ante cualquier señal de disfunción sexual masculina, lo más adecuado es acudir al médico para poder encontrar una solución, cada caso es único. Si además la pareja se encuentra en momento de buscar un embarazo, se puede recurrir a las técnicas de reproducción asistida como la Inseminación Artificial o la Fecundación In Vitro para ayudar a conseguirlo.

En CIRH seguimos a tu lado

SOLICITA TU PRIMERA VISITA MÉDICA

¿Quieres saber más sobre los tratamientos en CIRH?

✓ Válido

* Para procesar tu solicitud correctamente, todos estos campos deben ser rellenados.

En CIRH nos tomamos muy en serio tu privacidad, y por supuesto, el estricto cumplimiento de la Ley de Protección de Datos. La información tan sólo se utiliza en el contexto de tu tratamiento. Nuestro sistema informático cuenta con los protocolos de encriptación más seguros, y cumple con la exigente norma ISO/IEC 27001:2013.